domingo, 30 de junio de 2013

Desde la Rampa Habanera, Libertad para los Cinco



 
Con un homenaje a los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, fue inaugurada  la XIV Feria Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba en La Habana.
La reproducción de un mural fue entregada a René González, el único de esos luchadores que ha logrado retornar a la Patria, y a Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, por una representación de los más de 20 autores de la obra.
Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), explicó que la pieza es una pequeña contribución a todas las acciones realizadas en el mundo entero por el fin de esta injusticia.
Aclaró que en el mural intervinieron Roberto Diago, Nelson Domínguez, Flora Fong, Ever Fonseca, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Juan Moreira y José Rodríguez Fuster, entre otros, y se realizó en la sede de la UNEAC el cuatro de este mes, durante la Campaña Internacional Cinco Días por Los Cinco.
Acompañado por su esposa Olga Salanueva, René agradeció la constante labor y la entrega de todos aquellos que luchan por el regreso de sus hermanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, en prisiones estadounidenses desde 1998 por combatir el terrorismo anticubano que se genera en la Florida.

Es tan satisfactorio regresar a un país donde se hace buen arte, no sólo bello sino con muchas cosas que decir, dijo, al tiempo que señaló que ahora se trata de informar a la sociedad norteamericana y lograr su participación en la campaña internacional por la excarcelación de esos patriotas.
José Villa Soberón, vicepresidente primero de la UNEAC, subrayó la importancia de realizar esta entrega durante la inauguración de uno de los eventos más masivos y populares del país, donde además impera el buen gusto en las propuestas.
Abierta de martes a domingo y considerada entre las principales atracciones culturales del verano, Arte en la Rampa tendrá conciertos especiales todos los fines de semana y pondrá a disposición del visitante 80 stands, con una  representación del quehacer artesanal de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario