miércoles, 26 de junio de 2013

Reitera Asociación Amistad Finlandia-Cuba solidaridad con los Cinco



Los integrantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC) reiteraron  su apoyo a la campaña pro liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos y condenados a severas penas por alertar a su país sobre planes de acciones violentas fraguadas por grupos de extrema derecha basados en territorio estadounidense.

René González, luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo.

Lenard aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el 9 de mayo pasado.


El presidente de la IV Brigada de Trabajo Voluntario de la AAFC, Tomi Kuhanen, subrayó que la lucha no se detiene; y hoy los brigadistas finlandeses continuamos sumándonos a este reclamo mundial para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los libere ya.

"La permanencia de René en su patria nos mostró la fuerza de la solidaridad. Ahora junto al pueblo cubano tenemos que multiplicar las acciones para exigir la liberación del resto de sus compañeros, hasta alcanzar la justicia definitiva", agregó Kuhanen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario