sábado, 29 de junio de 2013

Gerardo: ! Compadre acabo de hablar con Evo Morales!



Por: Patricio Montesinos 

¡Compadre acabo de hablar con Evo Morales!, escribió en un mensaje Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, tras sostener recientemente una breve y casual conversación telefónica con el Presidente de Bolivia desde la prisión norteamericana de máxima seguridad donde se le priva de su libertad.
El héroe cubano, condenado por el régimen norteamericano a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel, añadió en la misiva que en su diálogo con Morales le dio las gracias en nombre de sus cuatro compañeros, René, Ramón, Fernando y Tony, “por su apoyo y el del pueblo boliviano a nuestra lucha”.
Le añadió además que “los Cinco conocían cuanto ha avanzado la Pachamama (madre tierra) en los últimos años, y que le deseaba muchos éxitos en las complejas tareas que aún tiene por delante esta nación sudamericana”.
En el texto, Gerardo subraya que él y sus compañeros de lucha le enviaban un abrazo fuerte al mandatario boliviano y que esperaban algún día podérselo dar en persona, al igual que agradecerle su respaldo.

El antiterrorista latinoamericano escribió: “Eso es todo lo que recuerdo de la conversación con Morales porque todavía estoy muy nervioso”.
El diálogo telefónico entre ambos ocurrió hace pocos días, cuando el Presidente de Bolivia recibió en La Paz a la esposa de Gerardo, Adriana Pérez, quien cumplió una intensa visita a este país andino, que incluyó Santa Cruz, y Valle Grande, donde rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
En otro mensaje a su cónyuge, el héroe cubano se refirió también a su conversación con Morales, sobre la cual señaló: “Tremenda sorpresa, todavía estoy emocionado”.
Apuntó a Adriana que se sentía muy orgulloso de ella, y que para él ese día fue muy importante.
Resaltó a su esposa: “Hemos escrito otro capitulo importante de nuestra historia, y estoy muy contento de que hayas tenido la oportunidad de reunirte con él” (Evo).
El héroe cubano concluyó a Adriana: “Gracias por hacerme tan orgulloso mi gallinita de pelea”.
La Pachamama es escenario en estos días de una intensa campaña por la liberación de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, y Gerardo quiso hacer público estos mensajes en agradecimiento al Jefe de Estado boliviano y a su pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario