martes, 2 de julio de 2013

Solidaridad con los Cinco en Bolivia



El secretario general del Partido Comunista de Bolivia, PCB, Ignacio Mendoza, demandó a Estados Unidos liberar a los antiterroristas cubanos encarcelados en su territorio y poner fin al bloqueo contra Cuba de más de cinco décadas.

En un acto en La Paz por el aniversario 60 de la Juventud Comunista de Bolivia, Mendoza aseguró que ya es hora de que la administración norteamericana del presidente Barack Obama excarcele a los cuatro cubanos aún en prisión.

El líder del PCB transmitió su solidaridad con Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- y llamó a Washington, además, a terminar con su criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba.

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998 y condenados en Miami a largas penas de cárcel.
Desde entonces Cuba reclama su liberación, con el argumento de que son inocentes de los cargos que se le imputan pues solo informaban sobre los planes de grupos terroristas que operan contra la isla desde el sur de la Florida.

Uno de ellos, René González, ya se encuentra en Cuba, tras cumplir su condena y renunciar a su condición de ciudadano estadounidense, en tanto los otros cuatro permanecen aún en penitenciarías de diferentes estados de aquel país.

Al acto asistieron el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y dirigentes de ambas organizaciones comunistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario